Festival Internacional Comunitario: CONVIVIENDO SIN FRONTERAS (La Carpio, 2016)

Afiche ficVamos camino a Costa Rica. La idea es estar en el mes de noviembre por allá, para participar del FIC: conviviendo sin frontera (La Carpio, 2016). Que será del 12 al 18 de diciembre en la Comunidad de La Carpio, San José de Costa Rica.

Es un evento organizado Asociación Masaya Teatro + Convivencia (Costa Rica) –de la cuál soy parte-, el Grupo de Teatro Las Voces Del Viento (Costa Rica) en asociación con Maraña (España-Suiza), Grupo Levante de Teatro do Oprimido (Brasil).

Tratase de un espacio de diálogo para seguir aprendiendo a través del teatro social junto a comunidades segregadas por el estigma de la violencia y/o inseguridad. En cuál habrán actividades como:

Talleres: Teatro Social, Teatro del Oprimido, Teatro de la Integración, Redes de apoyo mutuo ¿cómo fortalecerlas?

Presentaciones: de grupos de teatro, nacionales e internacionales acompañados de buena música.

Exposición fotográfica: Proceso de levantamiento de información: Patrimonio Inmaterial de La Carpio 2015.

Venimos soñando este festival desde hace dos años. Lo pensamos como una gran fiesta comunitaria abierta a todas las personas interesadas en el teatro como herramienta de transformación social. Es un evento sin fines de lucro. Que pretendemos y estamos financiando a través del apoyo de diversas organizaciones y personas que confían en el trabajo que venimos realizando (Masaya, Las Voces del Viento, El grupo Levante, Maraña)

Nosotros (Dé y yo) continuamos viaje hasta allá por tierra, pasando varías fronteras, en bicicleta o a dedo (de cola o carona). Otros de los organizadores (Sarah y Joseama) vienen desde Alemania, con apoyo de las universidades donde actualmente hacen estudios de posgrado. De Brasil, con sus propios recursos vienen los compañeros del Grupo Levante. De Panamá y Argentina, también vienen otros amigos que dedican su vida a la cultura y están interesados en compartir sus saberes.

Para los días del evento, hasta ahora, contamos con el apoyo económico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM, Costa Rica). En septiembre, comenzamos con la venta de algunos productos identificados con las imágenes del festival, y en octubre estaremos realizando una campaña de financiamiento colectivo vía internet.

Si desean saber más sobre este evento, participar, apoyarnos:

http://www.asociacionmasaya.org/blog/?page_id=2795