Sobre los encuentros, el cine-foro, el sorteo de la rifa en San José…

Pensamos en formas de recaudar fondos para continuar con nuestro viaje. Así iniciamos el año. Haciendo panes caseros, seleccionando los dibujos y fotos del viaje para los imanes  de nevera y hasta aprendiendo a tejer pulseras de macramé con unos hilos que nos regalaron. Como dice la canción “si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada”… en eso nos inventamos una rifa,  que tenía como premio los productos que íbamos creando y le pedimos a los amigos y amigas de aquí de San José que nos ayudarán a venderla… Gracias por la ayuda.

Aprovechamos esa excusa para encontrarnos… El sábado pasado, 4 de febrero, cuando hicimos el sorteo de la rifa, también compartimos una película “ciclovida” y conversamos sobre el viajar en bici y -siguiendo la temática del documental-  sobre la problemática ambiental que venimos atravesando…

Linda nos pareció la escucha y expresión de cada uno de los presentes. Vino gente que conocíamos, amigas y amigos, como gente que no. Personas que se enteraron por las redes sociales. Todas nos agradaron con su presencia. Gracias por estar.

Abrimos este espacio en la oficina de Asociación Masaya. Organización de la que soy parte aquí en Costa Rica. Y esto también fue lindo, porque con este encuentro afirmamos algo que nos hemos estado proponiendo como organización, el colocar nuestra casa de puertas abiertas, para personas y/o colectivos que quiera promover encuentros para el  aprendizaje cooperativo. A Asociación Masaya también nuestras gracias.

Finalmente, aprovechamos este encuentro para lanzar nuestra primera revista, la cual busca compartir en otro formato (impreso) lo que ha venido siendo nuestro viaje por América Latina. AQUÍ, en formato digital:

Las personas ganadoras de la rifa, también se llevaron una de éstas revistas. Ellas fueron Ivette con el número 72 y Oscar Rojas con el número 86. Felicitaciones a ellas y gracias siempre por apoyarnos.
Nos encantan y apostamos por estos encuentros que nos posibilita el viaje o por los viajes que nos posibilitan estos encuentros.  Continuamos aquí en San José de Costa Rica hasta el 18 de febrero. Abiertos a otros encuentros, recaudando fondos, estudiando, escribiendo y dibujando, preparándonos para volver a la carretera… para volver al sur…