Radio Comunitaria Playamar Stereo

José, quien conocimos en una frutería en San Onofre fue el que nos recomendó ir a la Biblioteca María Mulata -de la cual ya escribimos. También nos invitó a ir (después  de pasar por la biblioteca) a la radio comunitaria de la localidad: Playamar Stereo, para participar de un programa.  Él lo que decía era que le interesaba nuestra visión sobre ese espacio para promover lo que en la región se hacía.  Allá nos fuimos.

Al llegar, preguntamos por José y resulta ser que él no estaba (o no trabaja) ahí. Sin embargo, la gente nos recibió como si nos conociera, con cariño y amabilidad.

La radio es un espacio pequeño, un estudio, una pequeña oficina, baño y cocina. Era la hora del programa Radio Revista.  Antes de entrar nos preguntaron un poco sobre lo que veníamos haciendo y ellos compartieron un poco sobre su trabajo.

En ese intercambio, vimos un pequeño documental de uno de los proyectos de la radio: “reporteritos de paz”.  Donde algunas niñas y niños de la comunidad se forman como reporteros.  Compartimos AQUÍ este trabajo.

De la entrevista podemos decir que fue medio que una conversa entre amigas, espontánea. Hablamos del Festival, al que vamos y estamos ayudando a organizar en Costa Rica, del viaje, de la investigación,  de Venezuela… SAM_0442

Agradecemos al equipo de esta radio, a José que nunca más lo volvimos a ver, por el encuentro en el camino.